Campers and dens: Ingeniería aplicada al interiorismo - DINOF

    You Are Currently Here!
  • Inicio
  • ArtículoCampers and dens: Ingeniería aplicada al interiorismo

Campers and dens: Ingeniería aplicada al interiorismo

¿Cómo podemos concentrarnos si estamos trabajando en un espacio compartido y tenemos al lado a un colega con una voz estridente? El sentido común respaldado por la investigación nos dice que las normas no son útiles ni aplicables en esta situación.

Quiero un refugio… Ponerse unos auriculares mientras está sentado en un espacio abierto quizá no ofrezca suficientes pistas a los demás para que le dejen solo, pero si se encierra en un lugar los demás sabrán que no deben molestarle, como cuando de pequeño se refugiaba a una casita en el árbol. Las cabinas crean espacios para refugiarse y aislarse, de modo que pueda concentrarse de verdad. Al colocarlas en el trabajo, los empleadores están diciendo intuitivamente que está bien recluirse durante un rato, especialmente para desconectar un poco.

 

La tecnología de la información ha ido redefiniendo constantemente nuestro concepto de lo que significa “ir a trabajar” desde los años 90, y hemos tenido que adoptar maneras de trabajar nuevas e innovadoras para adaptarnos. En un paisaje en continua transformación, es muy importante sentirse relajado y seguro con los cambios para que el lugar de trabajo resulte satisfactorio.

Campers & Dens es un espacio único para hacer una videollamada, zoom, teams, skype, facetime, messenger, goto, hangout… o simplemente pensar un rato. Se trata de una solución flexible y desplazable al instante con una transpaleta, extremadamente eficiente en cuanto a espacio ocupado y con un alto nivel de privacidad.

Es en definitiva, un cambio radical en la arquitectura interior del entorno construido, que combina las ventajas de un sistema fabricado adaptable y flexible que hace todo el trabajo duro sin el compromiso de un modelo estético fijo o una obra a medida.

Se trata de un innovador concepto que proporciona todo lo que necesita técnicamente (80%), incluida una excelente ventilación, iluminación, seguridad contra incendios y prestaciones acústicas, dejando el 20% flexible en manos de la diversión; los acabados exteriores, las ampliaciones arquitectónicas flexibles y las posibilidades de modificarlo para crear un aspecto y un toque únicos en cada proyecto.

Como la fantástica ingeniería de un coche, las soluciones técnicas ocultas de la cabina funcionan en perfecta armonía, haciendo las cosas más simples e intuitivas para que solo tenga que sentarse y disfrutar del viaje. Desde el momento en que entra, se comporta exactamente de la manera que necesita. Las luces se encienden, el techo se cierra y la ventilación se activa, para que pueda ponerse a trabajar, y todo automáticamente gracias a los sensores de luz y movimiento. Cuando necesita cambiar el tipo de trabajo de una reunión a una tarea de concentración o una videoconferencia, hemos programado las configuraciones perfectas para que solo tenga que pulsar un botón de opciones predeterminadas.

Para un incremento adicional del flujo de aire, basta con pulsar un botón y el techo “cabriolet” se abre y la velocidad del ventilador aumenta durante un breve periodo antes de volver automáticamente a su posición por defecto. Y todo con unas prestaciones acústicas excelentes y unos altos niveles de privacidad.

 

Noticias y Artículos de Interes