Espacios Colaborativos

 

Los entornos para la colaboración más abiertos ofrecen sensación de seguridad y la flexibilidad para ampliar y reducir el equipo en función del trabajo que deba realizarse. Entremezclan lo digital y lo físico para respaldar la colaboración presencial y remota de cualquier envergadura.

Espacios flexibles

Las opciones de colaboración más abiertas ofrecen a los equipos la posibilidad de ajustarse en función del tamaño y la tarea.

Planificar el espacio con el fin de satisfacer las necesidades de cada momento y fomentar la participación

Espacio flexible con elementos de mobiliario móvil que se adaptan al instante a las necesidades de los equipos. Estos espacios deben permitir ser ampliados y reducidos gracias a dispositivos interactivos duales a gran escala y elementos divisorios móviles que crean el espacio perfecto rápidamente.

Deben admitir la incorporación de elementos de privacidad, pizarras, pantallas móviles y soluciones de energía. Se pueden añadir asientos adicionales cuando se relajen las normas. Las cabinas telefónicas cercanas se configuran como un lugar en el que los usuarios pueden atender llamadas rápidas o conectarse de forma remota.

Individual + Colaboración


Promover por igual el trabajo individual y en equipos. Una amplia gama de entornos personales y de equipo promueve de manera intencionada que las personas puedan elegir cómo trabajar durante la jornada. Aquí es posible concentrarse, tener un momento de descanso o asistir a un webinar. Las áreas de concentración individuales al lado de espacios comunes más activos permiten a las personas cambiar entre distintos modos de trabajar, equilibrando los periodos de trabajo personal con los momentos de colaboración o en equipo.

De fijo a Flexible


En el pasado, la planificación del diseño a menudo se basaba en un enfoque más basado en fórmulas, con una idea hacia la arquitectura y los entornos de oficina fijos. La nueva realidad sobre cómo lograr que personas y organizaciones se vuelvan más Agile precisa que los diseñadores planifiquen espacios que se transformen y cambien constantemente según las necesidades.

Abierto I Cerrado


Las personas que a menudo realizaban trabajos individuales en espacios abiertos más poblados desean espacios más cerrados o resguardados para controlar la privacidad y la seguridad. Los equipos, que a menudo trabajaban en salas de conferencias cerradas, prefieren estar en entornos abiertos, tanto por la sensación de seguridad como por la flexibilidad para ampliar, reducir y ajustar fácilmente su espacio en función de sus tareas. Los diseñadores deberán pensar en formas de reinventar los espacios de colaboración que no siempre necesitan cuatro paredes y una puerta, y espacios individuales en los que poder sentirse más protegidos.

Integrar lo digital y lo físico


Las personas y las organizaciones adoptarán el trabajo híbrido entre el hogar y la oficina, los viajes serán menos frecuentes, y la colaboración remota ha llegado para quedarse. Los diseñadores deben crear soluciones para llevar a cabo interacciones de vídeo individuales y grupales que no se limiten a ordenadores portátiles o teléfonos. Deberán integrarse las tecnologías de detección para dar apoyo al aumento de experiencias basadas en datos o guiadas por inteligencia artificial.

Trabajar en equipo y fomentar la creatividad

Cuando los espacios se diseñan teniendo en cuenta las modalidades de trabajo, su actividad y se integra la tecnología para ello, es fácil lograr la participación activa de las personas tanto presencial como virtualmente.

Explorar otras modalidades y tipologías de espacio

Noticias y Artículos de Interes

¿Cómo podemos ayudarte?

Consultoría y Proyectos

Catálogo de Mobiliario

Mobiliario a Medida

Soluciones Tecnológicas