Espacios Colaborativos
Los entornos para la colaboración más abiertos ofrecen sensación de seguridad y la flexibilidad para ampliar y reducir el equipo en función del trabajo que deba realizarse. Entremezclan lo digital y lo físico para respaldar la colaboración presencial y remota de cualquier envergadura.
Espacios flexibles
Las opciones de colaboración más abiertas ofrecen a los equipos la posibilidad de ajustarse en función del tamaño y la tarea.
Planificar el espacio con el fin de satisfacer las necesidades de cada momento y fomentar la participación
Espacio flexible con elementos de mobiliario móvil que se adaptan al instante a las necesidades de los equipos. Estos espacios deben permitir ser ampliados y reducidos gracias a dispositivos interactivos duales a gran escala y elementos divisorios móviles que crean el espacio perfecto rápidamente.
Deben admitir la incorporación de elementos de privacidad, pizarras, pantallas móviles y soluciones de energía. Se pueden añadir asientos adicionales cuando se relajen las normas. Las cabinas telefónicas cercanas se configuran como un lugar en el que los usuarios pueden atender llamadas rápidas o conectarse de forma remota.
Individual + Colaboración
Promover por igual el trabajo individual y en equipos.
Una amplia gama de entornos personales y de equipo promueve de manera intencionada que las personas puedan elegir cómo trabajar durante la jornada. Aquí es posible concentrarse, tener un momento de descanso o asistir a un webinar. Las áreas de concentración individuales al lado de espacios comunes más activos permiten a las personas cambiar entre distintos modos de trabajar, equilibrando los periodos de trabajo personal con los momentos de colaboración o en equipo.
De fijo a Flexible
En el pasado, la planificación del diseño a menudo se basaba en un enfoque más basado en fórmulas, con una idea hacia la arquitectura y los entornos de oficina fijos. La nueva realidad sobre cómo lograr que personas y organizaciones se vuelvan más Agile precisa que los diseñadores planifiquen espacios que se transformen y cambien constantemente según las necesidades.
Abierto I Cerrado
Las personas que a menudo realizaban trabajos individuales en espacios abiertos más poblados desean espacios más cerrados o resguardados para controlar la privacidad y la seguridad. Los equipos, que a menudo trabajaban en salas de conferencias cerradas, prefieren estar en entornos abiertos, tanto por la sensación de seguridad como por la flexibilidad para ampliar, reducir y ajustar fácilmente su espacio en función de sus tareas. Los diseñadores deberán pensar en formas de reinventar los espacios de colaboración que no siempre necesitan cuatro paredes y una puerta, y espacios individuales en los que poder sentirse más protegidos.
Integrar lo digital y lo físico
Las personas y las organizaciones adoptarán el trabajo híbrido entre el hogar y la oficina, los viajes serán menos frecuentes, y la colaboración remota ha llegado para quedarse. Los diseñadores deben crear soluciones para llevar a cabo interacciones de vídeo individuales y grupales que no se limiten a ordenadores portátiles o teléfonos. Deberán integrarse las tecnologías de detección para dar apoyo al aumento de experiencias basadas en datos o guiadas por inteligencia artificial.
Trabajar en equipo y fomentar la creatividad
Cuando los espacios se diseñan teniendo en cuenta las modalidades de trabajo, su actividad y se integra la tecnología para ello, es fácil lograr la participación activa de las personas tanto presencial como virtualmente.
Explorar otras modalidades y tipologías de espacio
Espacios Personales
Fomenta el equilibrio entre trabajo de concentración y la conexión de los equipos en estos espacios individuales o colaborativos. Se proporciona a las personas control sobre cómo hacen su trabajo.
Espacios Colaborativos
Los entornos para la colaboración más abiertos ofrecen sensación de seguridad y la flexibilidad para ampliar y reducir el equipo en función del trabajo que deba realizarse.
Espacios Sociales
Estos espacios ayudan a desarrollar la cultura con espacios sociales que conectan a las personas y a crear un sentido de propósito y pertenencia a través de interacciones significativas.
Espacios de Recepción y Espera
Las zonas de recepción y espera son particularmente importantes, puesto que son la primera toma de contacto y motivo de generación de percepciones físicas, a nivel cognitivo e incluso a nivel inconsciente de aquellos que se acercan a nuestro espacio de trabajo.
Espacios para el Aprendizaje
Cultivar la participación requiere un cambio fundamental hacia la participación activa, con herramientas que sean accesibles y adecuadas para todos.
Cabinas, Pods y soluciones de privacidad
Las cabinas crean espacios para refugiarse y aislarse, de modo que pueda concentrarse de verdad.
Taquillas y Almacenaje
El archivo no tiene por qué servir tan sólo para almacenar. La gama de taquillas facilita el almacenamiento personal, generando simultáneamente diferentes entornos dentro de un mismo espacio.
Workcafe y Comedor
Un WorkCafé transforma las superficies poco utilizadas creando un tercer espacio en las propias instalaciones donde las personas pueden reunirse, trabajar, relacionarse y recargar las pilas.
Espacio Exterior
Aprovechar y dar vida funcional al espacio exterior no es sólo una cuestión de satisfacción y de bienestar físico y mental para los trabajadores, es también una forma sencilla de crear nuevos ambientes laborales que fomenten la colaboración y la creatividad.
Home Office
Tras la pandemia, se necesitan nuevas herramientas y recursos en la oficina para apoyar el trabajo híbrido, o meramente en remoto (100% homeoffice). Las organizaciones y los diseñadores deben ser conscientes de la necesidad de crear una experiencia completa y holística para que el lugar de trabajo merezca la pena para las personas.
¿Cómo podemos ayudarte?
Consultoría y Proyectos
Catálogo de Mobiliario
Mobiliario a Medida
Soluciones Tecnológicas