Caso de éxito 2019: Elkargi

Elkargi, la reconocida sociedad de garantía con presencia en el País Vasco y Navarra, reinauguraba su sede principal de Bizkaia ubicada en la Plaza Circular de Bilbao hace unos meses. Es la sede vizcaína, precisamente, la que atiende el mayor volumen de socios de la entidad, ya que ésta congrega algo más del 38% del cómputo total. Esta oficina es, por tanto, el buque insignia de la institución; y se alberga en 450 metros cuadrados, dando cabida a 25 puestos de trabajo actuales, así como a espacios habilitados para formación y actividades grupales donde han primado la ergonomía, el confort y la estética.

El equipo de proyectos de DINOF ha sido responsable del diseño y de la ejecución de la obra, así como del desarrollo conceptual de todo el interiorismo de estas instalaciones, equilibrando las necesidades de los profesionales y actividades de Elkargi y las tendencias en cuanto a decoración y ergonomía en los centros de trabajo, esto es, un estudiado contraste de materiales que aportan un estilo actual y -al mismo tiempo, calidez (madera, vidrio y textil), así como un innovador concepto abierto que ha sabido integrar espacios de trabajo colaborativos, salas de reuniones y áreas de privacidad, así como zona de socialización.

Destacado ha sido el proyecto de iluminación que ha considerado la luminosidad ambiental, los focos de trabajo, así como el aspecto decorativo y de separación de espacios.

El cuidado de la acústica y la sonoridad han sido factores de alta consideración con el fin de garantizar una oficina sin estridencias, con controlados niveles de ruido que minimicen el eco y creen un entorno de bienestar auditiva. Para ello se ha contado con paneles y recubrimientos especiales, controlando el flujo de trabajo y las zonas de paso, independientes de las zonas de concentración y trabajo.

Capítulos independientes los huecos como los aseos, con detalles tan actuales como griferías oscuras o encimeras de madera y una zona de recepción de diseño con mobiliario liviano y multifuncional de la emblemática firma de USM.

Caso de éxito 2019 Elkargi - Dinof Caso de éxito 2019 Elkargi - Dinof Caso de éxito 2019 Elkargi - Dinof Caso de éxito 2019 Elkargi - Dinof