VozIP: el sistema digital, el futuro de las comunicaciones.

La tecnología VoIP permite el envío de paquetes digitales de voz y a través de la red IP, es decir, mediante la conexión a Internet.

El principal beneficio que aporta la implantación de tecnología VoIP para las comunicaciones empresariales reside en la notable reducción de los costes en telefonía, especialmente en aquellos casos con redes comerciales amplias, call centres o en aquellas empresas con llamadas de larga distancia.

Actualmente es factible establecer comunicación a través de anchos de banda reducidos, ya que los paquetes digitales de voz suelen ser cada vez más pequeños, por lo que viajan a mayor velocidad.

En cuanto a los equipos, los teléfonos VoIP pueden ser utilizados en cualquier lugar del mundo, por lo que a pesar de que el usuario se encuentre fuera de su país de origen, es posible continuar utilizando el servicio bajo los mismos parámetros y las mismas tarifas, siempre que pueda establecer conexión a Internet.

Otra de las grandes ventajas en la utilización de tecnología VoIP reside en la posibilidad de realizar reuniones o agendar conferencias en las que pueden participar más de dos  usuarios de manera simultánea.

Esta tecnología permite el uso de aplicaciones tan actuales como Skype, así como integrar otro tipo de servicios de comunicación tales como la mensajería instantánea, correo electrónico y la videoconferencia.

Es de gran relevancia adaptar la empresa para optimizar la calidad y la velocidad de las conexiones, así como disponer de la tecnología más adecuada que equilibre el presupuesto con las necesidades de la firma logrando un 100% de fiabilidad. La migración a un sistema digital es un proceso imparable que viene a sustituir al hilo de cobre, un hecho de la economía digital que nos lleva hacia el futuro de las comunicaciones.