Reserva de salas, facilitar los entornos colaborativos

El mundo se está haciendo cada vez  más global, especialmente en los espacios de trabajo, esto conlleva a un incremento del trabajo en equipo y de los espacios de colaboración. En las oficinas modernas los usuarios tienen que afrontar la falta de un sistema de reserva de salas consistente para poder encontrar espacios donde poder colaborar fácilmente. Por ello, Steelcase ha desarrollado RoomWizard, una solución diseñada específicamente para gestionar el espacio de trabajo actual.

Según la encuesta realizada por Steelcase sobre espacios de trabajo, el 40% de los trabajadores desperdician hasta 30 minutos al día en buscar un espacio para poder colaborar.

Es por esta razón por la que los trabajadores necesitan un sistema de reserva de salas eficiente y fácil de usar.

La confusión a menudo comienza antes de entrar en la sala de reuniones

  • Una sala vacía no implica siempre una sala libre.
  • Los trabajadores son interrumpidos cuando ya han comenzado la reunión y se ven obligados a encontrar un lugar alternativo.

La reserva de espacios se gestiona de forma diferente en diferentes organizaciones. Muchos procesos, incluso los sistemas de calendarización corporativos, tienen problemas de efectividad. Esto contrasta con la necesidad creciente de hacer un mejor uso de los espacios disponibles en las empresas.

Los beneficios de Room Wizard:

  • EFECTIVO

Ahorro de tiempo en la búsqueda de salas y sin interrupciones en reuniones.

  • SIMPLE

Permite que los usuarios encuentren y reserven una sala de reuniones desde cualquier ordenador, portátil o Smartphone.

  • FLEXIBLE

Permite la gestión de espacios de colaboración tanto abiertos como cerrados.

  • INTELIGENTE

Los registros de ocupación de salas ofrecen información sobre la utilización de los espacios y los patrones que ayudan a tomar decisiones inteligentes sobre los espacios de reuniones.

 

Reserva salas - Dinof