Gesture: una silla pensada en cómo trabajamos hoy

Aunque la tecnología ayuda a la productividad, puede causar molestias que interrumpen nuestro trabajo, nuestra capacidad de concentración y nuestra creatividad.

¿Cómo diseñar una silla tan avanzada como la tecnología actual y que optimice nuestra interacción con ella?

La cuestión es que la tecnología es el principal motor que cambia la forma en la que trabajamos y vivimos. La gran variedad de dispositivos que utilizamos a lo largo de nuestra jornada laboral nos permite alternar tareas rápidamente y de manera fluida. Gesture™ es la primera silla de oficina diseñada para dar soporte a nuestras interacciones con la tecnología actual.

Analizando las posturas de trabajo y los movimientos naturales del cuerpo, se plantean las siguientes incógnitas: “¿Podría una silla funcionar como un sistema al igual que el cuerpo humano?”. Esta pregunta hizo a los expertos ergónomos y diseñadores replantearse completamente la forma de diseñar una silla. El objetivo es reproducir los movimientos del cuerpo humano creando una interfaz perfecta entre el usuario y su silla. Al estudiar el conjunto de las posturas de trabajo, es posible profundizar en tres interfaces claves entre la persona y su silla.

 

  • INTERFAZ CON EL NÚCLEO: El respaldo del asiento de Gesture se mueven como un sistema sincronizado para ajustarse a cada usuario y proporcionarle una sujeción continua y óptima. El respaldo acompaña los movimientos del usuario para adaptarse al uso de cada dispositivo y a cada postura.

 

  • INTERFAZ CON LAS EXTREMIDADES SUPERIORES: Los brazos de Gesture se mueven como los brazos del usuario y le proporcionan sujeción en todas las posturas. Tanto al escribir mensajes de texto con su Smartphone, como al usar su teclado o su tablet, el usuario recibe sujeción para sus brazos y sus hombros.

 

  • INTERFAZ CON EL ASIENTO: Con su forma y su contorno, el asiento de Gesture distribuye el peso y es cómodo durante largos períodos de tiempo. Flexible en su perímetro, permite a los usuarios sentarse en una gran variedad de posturas.