Despachos de lujo, Qadro

En busca de los espacios modernos, simples y ligeros, los que hacen que las personas se sientan cómodas y seguras. Modernidad arquitectónica actual en una equilibrada suma de elementos de calidad superior, así es Qadro: un programa diseñado por Mario Ruiz para el catálogo de alta dirección Steelcase.

Formalmente, el proyecto consiste en una superposición de elementos que fundan construcciones abstractas y dinámicas a partir de un tablero de gran grosor y una pata muy ancha en dos de sus lados que adopta el papel de bastidor de un característico plano de cristal en la base. La visión frontal del conjunto es robusta, fuerte, estable. La visión lateral es su antítesis: una ceremonia refinada de delicados planos de madera a los que se antepone un plano traslúcido y finos perfiles de 10 mm.

El cristal logra, desde los matices que le otorga su transparencia, articular un diálogo pautado y muy enriquecedor entre las diversas piezas que componen la mesa (en laca blanca y negra, y varios acabados de madera) y, al tiempo, contribuye a identificar su diseño con arquitecturas ligeras y luminosas, con espacios contemporáneos de oficina en los que el vidrio tiene un peso incuestionable.

Además de las mesas de trabajo, la serie incluye módulos de armarios con los que se configuran diversas composiciones, y también dos tipos de mesas de reunión: sencilla y electrificada.

El conjunto es una estructura tan flexible como sólida, articulada con detalles minuciosos y métodos de organización rigurosos que persiguen una atmósfera íntima, exclusiva y cordial.

En el proceso de desarrollo de Quadro se tuvieron en cuenta los efectos ambientales de todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de materias primas hasta su eliminación, incluyendo producción, transporte, uso y reciclado, diseñando un producto sostenible, y evitando transferir la contaminación ambiental de una etapa del ciclo de vida a otra y de un país a otro.

La madera natural de Quadro ha sido barnizada utilizando un proceso exclusivo ecológico y no contaminante. Este proceso utiliza un barniz al agua que no produce ningún tipo de emisión contaminante durante la fabricación, y que además, elimina también las posteriores emisiones dañinas para el propio usuario a lo largo de la vida del producto.

Los componentes de madera utilizados en el programa Quadro proceden de bosques controlados y de crecimiento sostenible.

Descargar catálogo Qadro