DINOF desarrolla sus proyectos con el fin de crear entornos que fomentan la productividad y el compromiso a través de un “ecosistema de espacios”.

El equipo de DINOF trabajará con el objetivo de crear entornos de trabajo saludables, eficientes y productivos, tomando como pilares fundamentales los objetivos de bienestar de las personas que en él se desenvuelven:

  1. BIENESTAR: Los espacios de trabajo deben dar soporte al movimiento habitual de las personas a lo largo del día y promover las posturas saludables que ayuden a los trabajadores a estar cómodos y con energía. Por otro lado, los espacios deben permitir las interacciones de calidad con equipos que son tanto locales como distribuidos en diferentes continentes y zonas horarias, dando soporte tanto a la comunicación analógica como a la digital.
  2. PENSAR MEJOR: El espacio de trabajo debe permitir estar concentrado y recargar pilas a sus trabajadores a través de espacios donde las personas, tanto a nivel individual como en equipo, puedan pensar con claridad, concentrarse fácilmente, solucionar problemas y generar nuevas ideas. El entorno debe ofrecer espacios que permitan trabajar de forma privada, tanto en espacios abiertos como cerrados. La privacidad es importante y esencial para la concentración y para recargar pilas, ya que influye en el grado de compromiso de las personas.
  3. SENTIRSE MEJOR:Las organizaciones deben apoyar la naturaleza social del trabajo creando espacios de trabajo que fomenten el sentido de pertenencia y las conexiones entre las personas y la organización.

La división del espacio en cinco zonas da lugar al concepto de espacio resiliente, cuyas áreas se denominan “zona social”,  “área de reuniones”, “zona nómada”,  “espacio para residentes” y “área de recursos”.  Su ubicación y distribución facilitará el día a día y dará lugar a un espacio único y altamente funcional. En DINOF, nuestro expertos diseñadores de entornos de trabajo podrán asesorarle en cuanto a cómo configurar este tipo de esquemas que promuevan el bienestar y el compromiso de sus trabajadores.